RECETA MIELITOS VEGANOS

receta de mielitos veganosLos mielitos, también llamados hojaldres de Astorga, son unos pastelitos de hojaldre típicos de Astorga, un municipio de la provincia de León. En la receta original se utiliza un hojaldre especial, pero realmente no es necesario, con cualquier masa de hojaldre saldrá una receta fácil y riquísima. Lo que sí hemos sustituido en esta receta es la miel tradicional por miel vegana.

Mucha gente se pregunta si la miel es vegana o no: la respuesta corta es que no, la miel no es vegana, ya que implica explotación animal (de las abejas) para su elaboración. Pero el sector de la alimentación vegana es increíblemente innovador, y ahora también puedes comprar miel vegana, con un sabor y textura prácticamente idénticos a la miel convencional, pero sin intervención de las abejas en la producción.

Así que ahora puedes disfrutar de unos mielitos veganos espectaculares, con una receta bastante sencilla que te contamos a continuación.

Tiempo y dificultad

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Nivel de dificultad: Bajo

Número de ingredientes: 4

Cantidades para: 4 personas (comiendo mucho)

Coste: 7€

Ingredientes para 30 unidades

  • 3 planchas de hojaldre
  • 100 mililitros de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de miel vegana
  • 2 cucharadas zumo de limón

Instrucciones preparación mielitos veganos

Almíbar de miel veganaLo primero es preparar un almíbar de miel vegana. Pon a calentar un cazo con el agua, el azúcar y la miel vegana. Mezcla todo bien y calienta a fuego medio hasta llevarlo a ebullición. Una vez esté hirviendo, déjalo unos 3 minutos, apaga el fuego y que siga un par de minutos más con el calor residual de la placa. Pon en un bol y reserva.

 

Preparación del hojaldre para mielitos veganosAhora preparamos el hojaldre. Empieza precalentando el horno a unos 180 ºC. Estira la primera capa de hojaldre sobre papel de hornear. Pinta el hojaldre con un poco de agua y pon la segunda capa sobre la primera. Pinta esta nueva capa con agua, y pon y la tercera capa de hojaldre sobre la segunda, de forma que al final tengas tres capas de hojaldre superpuestas.

 

cortar hojaldre para mielitos veganosCortamos el hojaldre. Utiliza un cuchillo para cortarlo en cuadrados de 5×5 cms, aunque el tamaño dependerá de si los quieres más grandes o más pequeños, se puede decir que 5 centímetros es un tamaño óptimo para comer de un bocado grande o dos pequeños.

 

Agujero en hojaldre para mielitos veganosHacemos un agujero en el hojaldre. Esta es la parte más delicada, pero no es difícil. La idea es hacer un agujero pero sólo en la primera capa de cada cuadradito de hojaldre cortado, que dará al pastel esa forma tan característica y que además sirve para que después se impregne mejor del almíbar. El tamaño del agujero será de aproximadamente un centímetro de diámetro, y puedes utilizar cualquier objeto circular que tenga ese diámetro. Si no te sale perfecto no pasa nada, y puedes ayudarte con los dedos un un cuchillo para retirar la masa: la idea de este paso no es hacer círculos perfectos, sino un pequeño agujero que facilite la entrada y empape de almíbar.

hornear mielitos veganosHorneamos. Sitúa el papel de hornear con los mielitos sobre una bandeja en el horno, a media altura, y hornea durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo los mielitos habrán crecido y estarán hechos. Ten en cuenta que al no usar huevo en la receta, es posible que no adquieran el característico color doradito, pero estarán igualmente hechos.

 

escurrir mielitos veganos en almíbarBañamos los mielitos en almíbar. Saca los mielitos del horno, sitúalos sobre algo que haga de rejilla o escurridor, poniendo debajo un plato. Pon los mielitos en el bol de almíbar en tandas de 5 o 6. Remójalos bien, dándoles la vuelta y que se impregnen durante uno o dos minutos. Una vez bien impregnados, sitúalos sobre la rejilla o filtro, de forma que el exceso de almíbar caiga sobre el plato de abajo.

cómo hacer mielitos veganosA comer! Ya sólo queda dejar un rato hasta que escurra el almíbar, y comerse esta delicia vegana a dos manos. Aguanta perfectamente bien un par de días más, incluso fuera de la nevera si no hace mucho calor. Si quieres comprar esta maravilla de miel vegana, te enviamos tu pedido a casa en 24 horas.

 

receta de mielitos veganos
Escrito por: Nadia Castro
10 julio 2021

Más de nuestro blog

ARROZ CON PASTA DE CURRY AMARILLO

ARROZ CON PASTA DE CURRY AMARILLO

Thai curry amarillo súper rápido y fácil...y vegano La cocina asíatica está repleta de forma natural de recetas 100% vegetales, y muchas de las que no lo son, son fácilmente veganizables. En algunos casos se trata de sustituir ingredientes, y en otros directamente de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: QUINTO MANDAMIENTO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad