Seleccionar página

Quinto Mandamiento, el blog vegano

Qué es Quinto Mandamiento. 

Pues ya estamos aquí. Quinto Mandamiento es una tienda online de productos veganos. Un proyecto que rondaba mi cabeza desde hace algún tiempo, y que por fin ha visto la luz en junio de 2020. Quizá sea el peor año de la historia para ponerse a emprender, pero es un proyecto en el que he puesto todo el cariño del mundo, y las cosas a veces tocan cuando tocan. Lógicamente, además de una tienda vegana, Quinto Mandamiento es este blog.

 

Quién soy yo.

Me llamo Nadia. Soy la responsable de este blog y de la tienda Quinto Mandamiento. No soy católica, no profeso ninguna religión. Pero hay verdades universales, que son o deberían ser independientes de religiones e ideologías. Y me pareció que ese “no matarás” resume muy bien lo que debería ser este mundo, y que debería incluir a todos los animales, los humanos y el resto de especies. Llevo toda la vida involucrada en la causa animalista. Soy una de esas personas que ya desde muy pequeña sentía una empatía especial hacia los animales. Mis recuerdos más vívidos e intensos de cuando era niña están relacionados con animales. Según fui creciendo me involucré cada vez más en esta lucha tan intensa, tan frustrante y tan agotadora. He saltado unas cuantas vallas. He participado en no recuerdo cuántos rescates. He acogido, dado en adopción y adoptado tantos peludos a lo largo de mi vida que ya me cuesta llevar la cuenta. Hace ya unos cuantos años pasó lo que tenía que pasar: que amplié mi círculo de empatía para incluir al resto de animales, sacándoles de mi plato. Y fue precisamente entonces cuando empecé a interesarme por la cocina. Desde entonces el veganismo ha evolucionado en todos los sentidos posibles, y desde luego las alternativas de alimentación vegana no son una excepción. Cada vez hay más y cada vez son mejores. Y creo firmemente que la cocina, la alimentación vegana es una forma de activismo. Quizá la más fácil de abordar, la más accesible a todo el mundo. Ahora vivo en la Sierra de Guadarrama rodeada de animales. Sigo y seguiré peleando de todas las formas que pueda para que este mundo deje de ser un infierno para ellos lo más pronto posible.

 

Para qué existe Quinto Mandamiento. 

Quinto Mandamiento nace por y para los animales. Y tiene una doble misión: por supuesto, como tantos otros negocios veganos éticos, contribuir a expandir las alternativas de proteína vegetal, cada vez más y mejores. Por otro lado, todos los beneficios que genere esta tienda irán destinados a los animales. Vivo con muchos y cuido a muchos más fuera de casa. Eso significa que todo mi tiempo y mi dinero sin casi excepciones, es para ellos. Además, siempre que se pueda, colaboraremos con protes y santuarios.

 

De qué cosas vamos a hablar en el blog vegano  

Pues la idea es hablar de todo un poco, relacionado siempre claro con el veganismo. Habrá lugar por supuesto para recetas veganas y consejos culinarios, pero no sólo. Queremos que sea un espacio abierto, un espacio de reflexión en torno al movimiento animalista en general, y al veganismo en particular. Un blog vegano, libre de crueldad y lleno de ideas. Con entrevistas, con datos, con reflexiones y con acción. Bienvenidas y bienvenidos, esta es vuestra casa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: QUINTO MANDAMIENTO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

error:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad