Seleccionar página

tofu

tofu

El «tofu» es un manjar favorito de muchas personas veganas y no veganas, y también es una buena fuente de proteínas. ¿pero sabes todo sobre el tofu? ¿Qué tipos de tofu hay? ¿Cómo se hace el tofu? ¿Y cuál es la forma correcta de guardarlo? 

Dicen que el tofu no sabe a nada. Pero hay muchísimos tipos: firme, blando, sedoso, con y sin sabor. Y cada uno tiene su uso. Incluso el tofu «sin sabor» resulta exquisito bien condimentado o macerado. Tienes hasta opciones de tofu sin necesidad cocinar nada de nada.

TIPOS DE TOFU

Tofu firme – El tofu firme es el tofu tradicional más común. El proceso de fabricación comienza con la coagulación de la leche de soja.

Tofu suave – Tiene una suavidad y suavidad entre el tofu firme y el tofu sedoso, y tiene las características firmes del tofu firme.

Tofu sedoso – Este tofu es un tofu suave y terso.

 

Valor nutricional y beneficios del tofu del tofu

El tofu se elabora triturando la soja hasta convertirla en pulpa, añadiendo yeso o salmuera y luego compactando.

Los principales componentes de la soja son las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono , siendo también elevado el contenido en grasas poliinsaturadas (Grasas Poliinsaturadas), especialmente Omega-3y Omega-6 , así como calcio, hierro, magnesio ,fósforo, etc.

La soja es rica en isoflavonas, también conocidas como isoflavonas de soja, que son un tipo de fitoestrógenos y pueden inhibir los factores de iniciación del cáncer. Además, la soja también puede proporcionar suficientes y completos aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, con un valor nutricional extremadamente alto. Su efecto es el siguiente:

 

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Las isoflavonas de soja ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.
  • Reducir la pérdida ósea: las isoflavonas de soya pueden ayudar a reducir la pérdida ósea y aumentar la densidad ósea , y el alto contenido de calcio del tofu también puede ayudar a acumular hueso.
  • Alivia los síntomas de la menopausia: debido a que las isoflavonas de soja tienen una estructura similar al estrógeno, las mujeres posmenopáusicas pueden beneficiarse de comer alimentos de soya para aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y los sudores nocturnos.
  • Menor riesgo de enfermedad de Alzheimer: un estudio de población encontró que las áreas que comían más soya tenían tasas más bajas de desarrollar trastornos mentales a medida que envejecían. Los estudios han encontrado que las isoflavonas de soja pueden mejorar la memoria no verbal de las personas, mejorar la fluidez verbal, activar el cerebro , prevenir la pérdida de memoria y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer .
error:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad