GAMBAS VEGANAS AL AJILLO: receta ultra fácil y deliciosa

receta gambas al ajillo veganasGambas al ajillo, veganas, sostenibles y riquísimas

Aunque pueda resultar evidente a ciertas personas, nos gusta destacar por qué es importante y beneficioso sustituir las gambas por gamas veganas

 

  • No notarás la diferencia de sabor. La proteína vegetal de estas gambas tiene una textura prácticamente idéntica y un sabor indistinguible al de las gambas convencionales.
  • No destruyes los mares. Al ritmo de pesca actual, la vida en los mares se habrá extinguido en sólo tres décadas. Cada gesto importa, y tu acción cuenta para parar esta barbaridad.
  • Tardas menos de la mitad en hacer esta receta con gambas vegetales que con gambas marinas. Además, no te ensucias nada.
  • No existe riesgo de contaminación por anisakis, ni por ningún otro parásito.
  • No matas a ninguna gamba. Que no es un aspecto que importe a todo el mundo, pero el 100% de las gambas opina que se trata de un asunto de la mayor importancia.

Tiempo y dificultad

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Nivel de dificultad: Muy bajo

Número de ingredientes: 4 + especias

Cantidades para: 2 personas

Ingredientes para 2 personas

250 gramos de gambas veganas congeladas

5 dientes de ajo

Una guindilla seca

Aceite de oliva virgen extra (unas 6-8 cucharadas)

Sal y pimienta negra

10 ml de vino blanco (un chorrito)

Perejil

Preparación

  1. Echa el chorrito de AOVE sobre una cazuela de barro. Este es el recipiente ideal, aunque también vale una de acero inoxidable. Ponlo al fuego pero bajito, que vaya calentándose mientras pelas el ajo.
  2. Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finas.
  3. Una vez cortados, pon los ajos en la cazuela junto con las guindillas. Sube a fuego medio-bajo, y hazlo hasta que los ajos estén dorados. De esta forma el aceite cogerá el sabor de la guindilla y el ajo, y lo agradecerás cuando mojes pan. Recuerda no pasarte con el ajo, que no pase de dorado a negro, para evitar el sabor a quemado.
  4. En el momento en el que los ajos estén dorados, añade las gambas veganas (previamente descongeladas), espera un minuto y apaga el fuego, para que terminen de hacerse con el calor residual.
  5. Sirve caliente y con pan, y un poquito perejil. Lo suyo es que haya bastante aceite para poder mojar pan y disfrutar a tope, pero esto ya es una cuestión de gustos personales.
receta gambas al ajillo veganas
Escrito por: Nadia Castro
10 julio 2021

Más de nuestro blog

ARROZ CON PASTA DE CURRY AMARILLO

ARROZ CON PASTA DE CURRY AMARILLO

Thai curry amarillo súper rápido y fácil...y vegano La cocina asíatica está repleta de forma natural de recetas 100% vegetales, y muchas de las que no lo son, son fácilmente veganizables. En algunos casos se trata de sustituir ingredientes, y en otros directamente de...

RECETA MIELITOS VEGANOS

RECETA MIELITOS VEGANOS

Los mielitos, también llamados hojaldres de Astorga, son unos pastelitos de hojaldre típicos de Astorga, un municipio de la provincia de León. En la receta original se utiliza un hojaldre especial, pero realmente no es necesario, con cualquier masa de hojaldre saldrá...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: QUINTO MANDAMIENTO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad