ARROZ CON PASTA DE CURRY AMARILLO

Thai curry amarillo súper rápido y fácil…y vegano

Arroz thai vegano con curry amarillo

La cocina asíatica está repleta de forma natural de recetas 100% vegetales, y muchas de las que no lo son, son fácilmente veganizables. En algunos casos se trata de sustituir ingredientes, y en otros directamente de quitar cualquier rastro de proteína animal, como es este caso. El arroz con curry thai y otras versiones asiáticas (como la japonesa), tradicionalmente se elabora con pollo. Pero en Quinto Mandamiento no nos comemos a nadie, así que os hemos preparado una receta vegana con un punto exótico, muy muy rica y muy sencilla de elaborar: con un truco mágico que se llama pasta de curry amarillo vegana, que te permitirá hacer una receta de arroz con curry súper rápida, 100% vegetal y sin tener que pasarte horas en la cocina mezclando especias. Además de fácil y rápido, no contiene gluten ni glutamato.

Tiempo y dificultad

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Nivel de dificultad: Bajo

Número de ingredientes: 7

Cantidades para: 4 personas

Precio: 6€

Ingredientes

400 ml de leche de coco en lata

250 ml de agua

200 gramos de arroz largo

1 cebolla troceada

1 tomate maduro troceado

1 zanahoria grande troceada

1 pimiento amarillo mediano troceado

1 sobre de 50 g. de pasta de curry amarillo Aroy D

3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

Ingredientes para arroz vegano con curry amarilloCorta las verduras en tiras o cuadrados. Cuece el arroz y reserva. Procura que no quede demasiado pasado, la idea es que esté hecho pero un poco entero, al dente, para que se mezcle mejor con la salsa de curry.

 

 

pochar verduras para curry amarillo veganoCalienta el aceite de oliva en una sartén o wok. Cuando coja temperatura, añade la cebolla troceada y deja que se vaya haciendo a fuego medio. Una vez la cebolla se vaya poniendo tranparente, añade el pimiento, el tomate y la zanahoria. Cocínalo todo a fuego fuerte durante un par de minutos, removiendo frecuentemente.

 

leche de coco con verduras para curry veganoAñade la lata de leche de coco, el agua y 50 gramos de pasta de curry amarillo Aroy-D. Remueve y deja que se cocine todo a fuego medio-alto hasta llevar a ebullición. Cuando comience a hervir, quítalo del fuego y deja que se siga haciendo con el calor residual. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pase hirviendo, más blandas estarán las verduras, así que si las quieres con una textura media, lo mejor es retirar la sartén del fuego cuando llegue a ebullición.

plato de arroz con pasta de curry amarillo veganoSirve en un mismo plato las verduras con la leche de coco y el arroz cocido, pero separándolo en un lado del plato cada parte. Mézclalo al gusto. Yo soy muy de ir mezclando poco a poco, casi en cada bocado, pero esto va por barrios.

plato de arroz con pasta de curry amarillo vegano
Escrito por: Nadia Castro
10 julio 2021

Más de nuestro blog

RECETA MIELITOS VEGANOS

RECETA MIELITOS VEGANOS

Los mielitos, también llamados hojaldres de Astorga, son unos pastelitos de hojaldre típicos de Astorga, un municipio de la provincia de León. En la receta original se utiliza un hojaldre especial, pero realmente no es necesario, con cualquier masa de hojaldre saldrá...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: QUINTO MANDAMIENTO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad